miércoles, 6 de marzo de 2013

Orientación Sexual.


Éste video nos muestra la diferencia entre Orientación Sexual e Identidad Sexual, así como la discriminación que existe por esta.


Orientación sexual es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del género opuesto (heterosexual), del mismo género (homosexual) o por ambos géneros (bisexual).
No se sabe con seguridad que es lo que provoca la orientación sexual y pueden influir muchos factores.
Los tipos de Orientación Sexual que existen son:
  • Heterosexual (hacia el sexo opuesto)
  • Homosexual (hacia el mismo sexo)
  • Bisexual (hacia ambos sexos)
  • Asexual (falta de orientación sexual)
  • Pansexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual,transexuales/transgéneros, y hermafroditas)
Existe una escala llamada La Escala de Kinsey. Alfred Kinsey desarrolló la escala que lleva su nombre como una manera de describir la orientación sexual de una persona. Kinsey detectó que muchas personas no eran exclusivamente heterosexuales o gays; que la orientación sexual de una persona puede, de hecho, ubicarse en algún punto intermedio entre estas dos categorías. Las categorías de la escala de Kinsey son las siguientes:

0: exclusivamente heterosexual
1: predominantemente heterosexual, raras veces homosexual
2: predominantemente heterosexual, algunas veces homosexual
3: igualmente heterosexual y homosexual (bisexual)
4: predominantemente homosexual, algunas veces heterosexual
5: predominantemente homosexual, raras veces heterosexual
6: exclusivamente homosexual

Actualmente, muchos investigadores consideran que la escala de Kinsey es simplista. Según ellos, la orientación sexual de cada persona puede ser incluso más compleja que estas etiquetas básicas.


Todas las personas son distintas y la orientación sexual de cada una es única. Las personas pueden elegir etiquetar su orientación sexual como deseen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario