miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi Vida en Rosa. [Reseña y Opinión]


Mi vida en rosa (título original:Ma vie en rose) es una película franco-belga-británica de Alain Berliner.
La película cuenta la historia de Ludovic, un niño con la mentalidad de una niña. Para él, nada es más natural que cambiar su género. Como niño esperanzado y sensible, él cree de verdad que un milagro va a suceder. Él será una muchacha, sin ninguna duda sobre él, y él está enamorado de Jerôme, su compañero de la escuela, y el hijo del jefe de su padre. Inicialmente una fuente de diversión, un ultraje comienza en su suburbio cuando los dos muchachos son descubiertos fingiendo conseguir estar casados. La familia comienza a ver con horror que su deseo de ser una muchacha no es justo la fantasía de un pequeño muchacho. Intentan hacer que él cambie su mente, inútilmente. La situación da vuelta en un drama de la vida real de reacciones intensas de los vecinos, amigos, y los profesores, dando por resultado una conclusión profunda y optimista.


En mi opinión la película debió ser un poco más realista.
Creo que Ludovic era transexual, pues él tenía la mentalidad de que él era una mujer, contrario a su género masculino. Creía que Dios se había equivocado al hacerlo hombre, pues él estaba destinado a ser una niña. Su mentalidad era de una mujer, su físico de un hombre.
Su amigo Jérôme era probablemente gay, pues estaba enamorado de Ludovic al igual que él y es por eso que fingían su futura boda.
La sociedad, en especial el barrio en el que vivía Ludovic, carecía de tolerancia; no aceptaban a las personas que eran “diferentes” a todos los demás y es por eso que al ver las cosas que hacía Ludovic se escandalizaron tanto. Tenían muy marcado el sexo, mujer y hombre, así que trataron de “arreglar” a Ludovic. Creían que si tenías gustos “extraños” eras una mala persona y te irías al inferno, donde serías condenado.
Sus padres lo mandaron al psicólogo porque creían que era una enfermedad y sólo así se curaría.
El barrio al que se cambiaron de casa era más tolerante, pues ahí conoció a “Christina”, que era en realidad otro niño, pero su madre había aprendido a aceptar sus gustos y orientación; esto enseño a los padres de Ludovic a respetarlo, apoyarlo y entenderlo.
A mí no me gustó la película. El tema es interesante, pero la forma en que lo tratan en la película no fue de mi agrado. Creo que deberían de haberla hecho un poco más oscura y realista, siendo el tema Orientación Sexual, y no tan colorida e infantil como la plantean.

Para quiénes gusten ver la película aquí les dejo un pedazo.





1 comentario: