jueves, 25 de abril de 2013

Etapas del noviazgo.

El noviazgo es la relación que dos personas tienen cuando se quieren.

Es un período en el cual una pareja, después de la elección mutua, se conoce en aspectos sustanciales de la personalidad de cada uno, para que ambos decidan si la vida matrimonial y el compromiso definitivo que ésta implica es lo conveniente para ellos. Para ambos, la pareja elegida es ese "alguien especial" en quien encuentran cualidades que le atraen y que no ve en otras personas; estas cualidades hacen nacer una simpatía mutua que deriva en afecto y amor.
 Como toda etapa de la vida, ésta también tiene etapas:
  • Amistad
Durante la amistad cada uno trata de conocer al otro mientras participa de actividades no románticas, sociales, recreativas, espirituales e intelectuales. No existen matices románticos o sexuales.
  • Citas casuales
Dos amigos se separan del grupo para compartir actividades que ya saben que disfrutan juntos. No se consideran a sí mismos enamorados. Los momentos placenteros son compartidos junto con una amistad que puede prometer algo para el futuro.
  • Relación especial
Esta es una etapa donde hay un creciente afecto entre los componentes de la pareja, pero todavía no han alcanzado el grado de dedicación que requiere una relación más firme.
  • Relación firme
En esta etapa hay un entendimiento entre ambos por el que no saldrán con otros. Cada uno ve al otro más a menudo que en la relación incidental o casual. Por primera vez tienen lugar las palabras dedicación y exclusivo. Revela si las dos personas involucradas son capaces de mantenerse dedicadas a la misma relación.
  • Pre compromiso
Es la etapa en la cual una pareja comienza a discutir la posibilidad de casarse. Hablan de casarse "algún día". Su comprensión es privada y personal en lugar de ser terminal o dependiente, esto es que ya no solo implica el presente, ya están planeando a futuro y ya están viendo por terceros.
  • Compromiso formal
El compromiso formal sigue al del "algún día" de la etapa previa. Este trae un profundo sentido de dedicación y pertenencia que no había en el pre compromiso.
  • Matrimonio
El matrimonio se diferencia de las etapas anteriores en que es la última y se vincula con los procedimientos legales y los juzgados necesarios para disolver la relación por medio del divorcio. Tiene que ser la continuación de la fase romántica de cortejo, caracterizada por afectividad, respeto, cortesía y diversión, todo junto.


Hay que pasar por cada una de estas etapas, o en consecuencia se puede producir un vacío en la relación que generará problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario